17/07/2014 21.00 Horas
Tras completar 16 días extraviado en medio de la nieve en plena cordillera
MAÑANA SE REINICIAN LAS MANIOBRAS PARA RESCATAR A GUILLERMO COFRÉ ANTIHUALA QUIEN FUE ENCONTRADO CON VIDA EN LOS ÑADIS, COMUNA DE PANGUIPULLI

17/07/2014
Mañana viernes se reinician las labores de rescate de Guillermo Ernesto Cofré Antihuala, 55 años de edad.  De acuerdo a fuentes confiables de El Diario Panguipulli.cl, lo accidentado de la geografía del acantilado donde cayó el malogrado trabajador agrícola imposibilitaron su salvamento durante esta jornada.

A esta hora familiares y compañeros de trabajo se encuentran junto a Guillermo Ernesto Cofré Antihuala, al fondo de la quebrada en el Cerro La 22, bastante lejos del punto de reunión acordado originalmente para el día 30 de junio de 2014, cuando se comenzó a vivir la odisea de su desaparición.

Los trabajadores abrigaron al compañero herido, lo han ido gradualmente hidratando y entregando comida en pequeñas porciones. Al fondo hay medio metro de nieve como también en la copa de los árboles.

Al mediodía de hoy familiares y compañeros de trabajo ubicaron a Guillermo Ernesto Cofré Antihuala al fondo del acantilado, en ese lugar había una pequeña cueva la cual por instintito utilizó para sobrevivir. Además presenta una lesión de carácter grave en una de sus piernas.

Hoy se montó un dispositivo en el estadio municipal, ahí lo esperaba personal paramédico y una ambulancia, pero al final, a eso de las 18.00 horas, abandonaron el lugar. Mientras que sus dos hijas se abrazaban al saber que su padre estaba con vida. Respetuosamente señalaron que no querían hacer ningún tipo de declaraciones hasta que no vean y abrasen al papá. Pero si pidieron agradecer a todas las personas que han colaborado en la búsqueda y y les hicieron llegar sus muestras de apoyo y colaboración.

Mañana, 18 de julio, desde muy temprano se reinician todas las maniobras para sacar al herido del lugar, temprano se bajarán motosierras y otro tipo de herramientas para que los trabajadores corten los árboles y así despejen el área para permitir mayor seguridad en el sobrevuelo del helicptero.

Mientras que el reporte climático señala que mañana habrá sol y vientos de 7 kilómetros por hora en Panguipulli. En todo caso en las montañas las condiciones son distintas.

<<<Volver